Mis Viajes


Viaje a Australia 25.02.2013



Gold CoastGold Coast
Después de algún percance con el viaje, por fin llegue a Coolangatta, en el verano Australiano, sol, olas y campeonatos. En el aeropuerto me esperaban Belly con su familia, Serena y Leo, también les acompañaba Kanoa.
El campamento base lo teníamos en frente de snappers, un lujo, pero aparte de surfear casi todos los días allí, también hicimos alguna escapada a D´ba, Lenox Head, Byron Bay, Currumbin y como no Kirra. 
El banco estaba perfecto, a nada que había olas, allí estábamos Kanoa, Leo y yo, remando a contra corriente. Toda mi estancia ha sido con ellos y me han cuidado muy bien, por lo que es de agradecer.

La comidaDisfrutando de la comida y mi familia en Australia
Serena se ha encargado de la comida de todos los días, pasta rica con su estilo italiano.

Se agradecía salir del agua después de haberte levantado a las cinco de la mañana, estar en un baño de mas de cuatro horas agotador, remando sin parar, tener un hambre de necesidad y cuando salias del agua Serena te diga "a comer chicos ", sentarte a la mesa y tener medio kilo de pasta italiana para ti solo!

Los días que surfeábamos lejos de casa, comíamos fuera y de vicio, sushi!!.... Todo el dinero que lleve me lo gaste en shusi, me arruine de lo rico que estaba!. Cuando vayáis a Australia os lo recomiendo que paséis por el shusi de Coolangatta!.

Las HerramientasBuenas herramientas de trabajo
En un tiempo récord Pukas me preparó unas tablas para el viaje, alguna no ha podido volver ya que los barrels de kirra me lo impidieron! jejee.....

Las tablas trabajaron a la perfección. Conmigo viajó un quiver de cinco tablas, desde una Pukas modelo AMIGO shapeada por Peter Daniels's 5'4" para olas pequeñas y planas, hasta una Pukas  modelo DFK shapeada por Jhonny Cabianca 6'4" para los barrels de Kirra.

La zona de Coolangatta es bastante plana, por lo que todo el mundo andaba en patín para moverse de un lado a otro. Pues al final me tuve que comprar uno que me dio mucha movilidad el Boosters, que fluye como una bala.

El EquipoUn Gran Equipo
Que decir de este gran equipo Quiksilver. En la casa nos reuníamos como unas diez personas durante el Quiksilver Gold Coast Pro, ya que lo retransmitían por la tele. Siempre con las palomitas además hacíamos apuestas haber quien iba a ganar cada manga. No había día que se evitara los piques jejeje!..., fue muy divertido.

Tuvimos una cena del equipo internacional de Quiksilver, allí nos reunimos desde los mas pequeños hasta los mas viejillos jeejje!. Después de la cena que nos pusieron nos dieron una charla para no olvidar "nunca hay que rendirse aunque las cosas no vayan bien...."

El campeonato fue todo un espectáculo. Ultimo día en Kirra, tan seco, nunca se me olvidara! y como no, al final el "viejillo les meó a todos!". Un triunfo muy merecido!.


Viaje a México 20.09.2012




El viaje a México ha sido lo mejor que me a ocurrido este año. Los primero días nos dejamos caer por la costa del pacifico a la altura de Huatulco, no pillamos buenas olas pero al final encontramos nuestro lugar.

Alquilamos un guía que nos acercaba a todas las puntas y viendo la poca fuerza del oleaje subimos hasta Puerto.
Nos encontramos con un personaje diferente que nos sorprendió su forma de vida.

Vivía de lagartos y serpientes sabrosas, manjares que cazaba diariamente en los manglares con un rudimentario "tira txinas" y una puntería infalible.

Conocía las olas, los vientos, la fuerza del mar, conocía el salitre, fue uno de los nuestros, pero un día desafortunado tubo un accidente en Zicatela y cogió miedo al surfing.

Llegamos a Puerto Escondido y aquello fue "la bomba" y nunca mejor dicho. Tubos de manos abiertas, del orden de tres a cuatro metros. No te confíes de lo que marcan los partes, Zicatela es otro mundo.

Coincidimos con el campeonato de mundial de bodyboard y vimos por ahi alguna cara conocida, como Jon Aspuru que esta grabando la segunda parte de su "movie" Around de World (segunda part). Aprovechó para sacarnos unas buenas fotos de tubazos que ya están por la red.

El día 6 se nos acababa nuestra estancia en México, pero todavía nos quedaba una parada relámpago en la gran urbe de Manhattan. Aprovechamos veinticuatro horas de transito aéreo para visitar New York, la palabra que lo define es "impresionante" todo es XXL, como los premios Billabong. De paso hicimos alguna parada por la gran manzana para comprar algún subvenir.

Ha sido un viaje diferente por el contraste de ambientes y a la vez "épico" por que los planes han salido, buen tiempo, el agua estupenda, olas impresionantes, New York gigantesco, vamos que como siempre digo en todos mis viajes ¡¡¡volveremos!!!.



Viaje a Venao-Panama






Ver mapa más grande
ROMPIENTE: Beach break
SWELL: O
MAREA: Todas las mareas
TAMAÑO: Metro a tres metros.
VIENTO: N,W
OLAS: Un pico,Tubos
EPOCA: Invierno, primavera
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 23Cº - 25°C
DIFICULTA: Media
CALIDAD: 10/10

Durante quince días hemos estado alojados en un spot paradisiaco a la orilla del Pacífico, retirados de toda la sociedad donde tocabas el cielo con la tierra, sin TV, internet, teléfono y sin supermercado, acto para supervivientes y el infierno de los urbanetas.
Toda esta tranquilidad, naturaleza me ha venido bien para aclimatarme y prepararme para el mundial ISA Junior, tanto físicamente como psiquicamente.


Las playas que visitamos en la costa sur, son de arena de grano fino y color blanco. La mayoría son definidas por tierra firme con cocoteros a lo largo de la playa. Sus aguas son tranquilas, excepto en la época de lluvias que hay más oleaje. Vamos que esto es como un vergel igual que las revistas.


A parte de practicar el surf, se pueden realizar muchas actividades, como senderismo (hiking) ya que hay innumerables senderos, buceo, campismo, esnórkeling. O simplemente puedes no hacer nada y descansar bajo cocoteros en una hamaca (si no llevas la tuya puedes pedirla prestada o alquilársela a los locales).

Os dejo un enlace que me ha gustado como guía de Panamá.

Con lo que respecta al campeonato mundial ISA World Junior Championship, que se ha realizado en la playa Venao cerca de Pedassi, no nos ha dejado un buen sabor de boca. Se podía haber hecho mucho mas, pero bueno, hay que reconocer que había mucho nivel de participantes con muy buenas maniobras. Esperemos que el próximo año, que es el último en que competiré en sub 18, la Federación organice mejor a todo el equipo y estemos entre los diez primeros y así poder competir el ISA China Cup.

Al final solo hemos estado tres participantes del Equipo Nacional, esto ha dado que pensar, no solo a los organizadores del evento, si no que también lo trasladaban los comentaristas en sus interlocuciones, diciendo que en este País no hay un buen surfin, poniéndonos a la cola de los participantes. La verdad es que estos comentarios no son buenos para nadie y los gestores de la Federación deberán sopesar cual es el camino a tomar para dar credibilidad a nuestra selección.





Venao 2012 (23.03.12)


Viaje a Oahu-Hawaii



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: Reef break
SWELL: NO
MAREA: Todas las mareas
TAMAÑO: Dos metro a cuatro metros.
VIENTO: W, S
OLAS: Un pico, Tubos
EPOCA: Todo el año
PELIGROS: Reef, poca profundida, fuerza de la ola
TEMPERATURA DEL AGUA: 18Cº - 23°C
DIFICULTA: grande
CALIDAD: 10/10

Día 20 de diciembre de 2011, despegábamos desde la Paloma. Ya a la hora de embarque problemas con las tablas por lo que tenemos que dejar un par de pintxos para bajar las paredes de Waymea. El viaje lo haríamos solo Imanol y yo, toda una experiencia, las combinaciones entre terminales en París, Seattle, bueno que hemos vuelto con algún que otro golpe por el reef.
En Honolulu nos esperaba Belly con Serena y Leo quienes nos llevarían hasta la "Quik House" una casita enfrente de Pipe, con una terraza donde se veía toda la playa, que mas se puede pedir.
Los primeros días no tuvimos olas, así que aprovechamos para recorrer Honolulu y ver el museo de Perharbour y un acorazado fondeado en la bahía. También recorrimos parte de la isla Haliwa, Waimea, sitios surferos emblemáticos que no te los puedes perder.
Después de unos días de espera las olas llegaron, surfeamos Pipe, Sunset, Rockys, Of The walls, vamos toda la north shore, bueno Waimea no pudimos cogerla, demasiada gente. Olas muy duras, con mucha fuerza y difíciles de bajar para entrar en el tubo, además el reef te impone mucho te puedes golpear fácilmente.
Pasamos las navidades y tuvimos unos regalitos de Santa Claus, que detalle, fue muy divertido, vamos que ha sido el mejor viaje que he realizado hasta el momento con ganas de volver a Pipe ahora que tengo la experiencia, además la compañia de Belly, Serena y Leo fueron estupenda y estuvimos muy a gusto.
El día 9 de enero regresábamos para Euskadi con un buen sabor de boca, con el recuerdo de un gran viaje que espero que se vuelva a repetir. Un consejo lleva tablas suficientes y reforzadas por que he venido con la funda vacía.






Honolulu 2012 (20.12.11)


Viaje a Newquay-Reino Unido



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NO, O, SO
MAREA: Todas las mareas
TAMAÑO: metro y medio a dos metrazos
VIENTO: W, NW, S
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables, Tubos
EPOCA: Todo el año
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 8Cº - 17°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 7/10

A las 7:00 am del 22 de agosto de 2011, quedábamos Txaber e Isio con destino Zarautz donde nos juntaríamos con Imanol y posteriormente llegar a Biarritz, donde nos esperaban Thomas Porter y Ramzi. Alquilábamos una furgoneta para meter todo el equipaje y partíamos rumbo a Newquay, una ciudad al oeste de Reino Unido, cuna del surf donde, prácticamente a salido toda su cantera que compite en el circuito Europeo.
Viajabamos hasta Roscoff para cruzar en ferry hasta Plymouth, aprovechando la ocasión para descansar ya que llevabamos mas de once horas de furgoneta. El ferry tardó sobre ocho horas y sobre las 3:00 am hora de Euskadi llegamos a Newquay. Afortunadamente el campeonato empezaba el día 25 por lo que pudimos relajarnos y darnos algún baño.
Las condiciones no eran buenas, viento, frío, lluvia se daban todas la variables climáticas además de estar el agua a 17º, menos mal que me traje el 4/3. Después de participar en los dos campeonatos el Projunior Reino Unido y el King Of The Groms Europeo y clasificarme en este para el campeonato mundial que se va a celebrar en Francia, tenemos que volver a Euskadi la tierra prometida, veinte horas de viaje nos esperan, vamos que el próximo año si se repite este campeonato volveré en ferry o en avión, pero bueno ha merecido la pena.



Newquay 2011 (22.08.11)

Viaje a Newport-California



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NO, O, SO
MAREA: Todas las mareas
TAMAÑO: metro y medio a dos metrazos
VIENTO: W, NW, S
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables, Tubos
EPOCA: Todo el año
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 12Cº - 23°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 8/10

Después de ganar el campeonato Europeo del Volcom Crustaceos en Anglet, he conseguido el pase para el campeonato del mundo a Newport-California.
En esta ocasión viajamos Marcelino Botin y Natxo González junto con José Mª Cabrera un tipo divertidísimo, (Txemari).
Viajabamos hasta Paris para encontrarnos con la gente de Volcom que serían nuestros guías durante todo el viaje.
Después de volar once horas, aterrizamos en los Angeles. El hotel estaba enfrente de la playa donde se iba hacer el campeonato, asi que aprovechamos para darnos un baño.
Las condiciones no fueron buenas durante toda la estancia en Newport, por lo que nos tuvimos que mover hasta Trestles que lo pillamos en condiciones óptimas para trabajar buenas maniobras. También estuvimos en Lowers que nos coincidió bueno.
El campeonato estuvo muy divertido y animado. VQS Champion Te dejo este link para que le eches un vistazo
Ya en el campeonato, el primer día pude sacar la mejor puntuación de mi categoría con un 13,17 sobre 20, pero el nivel era muy bueno, como se merece un campeonato del mundo. Cualquiera podía estar en la final, sobre todo con las pobres condiciones tanto de viento como de swell que tuvimos durante toda la competición.
En la segunda ronda permanecí en segunda posición con una puntuación baja, no llegaba a coger mis dos buenas olas, así en el último minuto tuve la mala suerte de clasificarme en tercera posición. Lo mismo le paso a Marce en la siguiente manga, por lo tanto los dos acabábamos en la posición 17th del campeonato
Bueno un poco de bajón, pero a la vez muy divertido. Intentaremos volver el próximo año, habrá que seguir trabajando duro ya que cambiamos de categoría y mi enhorabuena a Kanoa Igharasi por su 1º puesto de groms.







Newport 2011 (09.05.11)

Viaje a Snapers-Australia



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NE, E, SE
MAREA: Todas las mareas
TAMAÑO: metro y medio a dos metrazos
VIENTO: NW, N, S
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables, Tubos
EPOCA: Todo el año
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 15Cº - 27°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 10/10

Aprovechando el campeonato mundial Quiksiver Gold Cosast 2011, nos convocan a una concentración, nada mas y nada menos que en Snappers Australia.
En esta ocasión viajamos Imanol y Natxo González junto con Gorka Yarritu y Alaitz.
Cuando llegamos el día 27.02.11, depués de venticinco horas de viaje el mar estaba liso, aunque no dejamos de surfear buscando otros spots mas expuestos. Un swell se acercaba, para dentro de cuatro días, justo cuando llegaba Aritz Aranburu quién muy amablemente, además de ser nuestro gran guía nos alojó en su apartamento enfrente de Snappers.
Nos llevo a playas como Byron, una derecha de mas de cuatrocientos metros, te daba para mas de veinte maniobras, buenísima. Snappers
Por supuesto surfeamos Snappers, Kirra, D'Bah, Burleigh ... etc., la verdad hay varios picos desde Colongatta hasta surfer paradise.
Además de surfear nos fuimos a una reserva natural a ver cascadas, animales y a disfrutar del verde del Gold Coast que me sorprendió ya que pensaba que era un paisaje mucho mas árido.
Bueno y después de todo lo que os cuento vuelvo sano y salvo, aún soportando alguna que otra inocentada, picaduras de hormigas gigantes y medusas "bluebooble", mas un encuentro con un tiburón.
Bueno casi nada, una experiencia inolvidable, Byron Bay lo mejor que he surfeado a parte de los tubazos de Mundaka, que por cierto en esta tierra de kanguros, además de no ver ninguno, no he pillado ni un tubo.








Snapper 2011 (25.02.11)

Viaje a Peniche-Portugal



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W, S
MAREA: Baja,Subiendo hasta llenarse
TAMAÑO: dos metrazo a metro y medio
VIENTO: NE, S
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables, Tubos
EPOCA: Primavera, verano, Otoño
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 8Cº - 18°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 10/10
Rip Curl Groms Search 2010 Rip Curl Groms Search Peniche 2010 (5.10.10)
Para mi era un viaje importante, el llegar a podium estaría dentro de los objetivos marcados para este año.
Esta vez viajaría con mi familia hasta Peniche y después del campeonato bajaríamos a visitar Lisboa.
Un swell importante se acercaba, lo que esperábamos una mar movidita.
El campeonato se desarrollo con muchos nervios ya que estaba en juego un suculento premio, viaje a Australia para participar en el mundial con todos los gastos pagados. Una pena me clasifique en tercera posición.
Peniche es increible para la práctica del surf, soporta vientos del sur y del norte aguantando olas de mas 2 metros en sus dos playas Supertubos y Baleal. Espero clasificarme el próximo año para volver.




Viaje a Razo-Galicia



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: Subiendo hasta llenarse
TAMAÑO: metrazo a metro y medio
VIENTO: NE
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Primavera, verano
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 8Cº - 18°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
King Of The Groms 2010 QUIKSILVER KING OF THE GROMS 2010 (10.07.10)
Como en la edición anterior, nos fuimos hasta Razo para participar en el campeonato del "Quiksilver King of the Groms". Por el camino se anunciaba un swell importante y decidimos parar en Rodiles. Acertamos de plenos, tubos redondos, limpios y surfeables.
El viernes 9.7.10 madrugamos para volver a coger La barra de Ribadeo manteniéndose las mismas condiciones del día anterior, buenísima. Después del baño cogimos rumbo hacia Razo.
No me encontraba a gusto en el campeonato llegue hasta semifinales en 7º posición, no me cuadro el campeonato, una pena por que la siguiente prueba de Somo tengo que estar entre los cuatro primeros si quiero clasificarme para el Europeo que se va a celebrar en Zarautz.

Viaje a Viana Do Castello - Portugal


Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo y medio a dos metros
VIENTO: sureste
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Todas
PELIGROS: Sin destacar
TEMPERATURA DEL AGUA: 10°C - 20°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
Eurojunior 2010 Viana Do Castello (3.05.10)
Aunque el campeonato no empezaba hasta el día 7, la Selección Nacional nos adelantábamos para la presentación en Ferrol. Pablo nos recogía en Sopelana a Kosme, Leti y Natxo, una pena que no pudo venir Fran, para seguir la ruta por Cantabria y Asturias donde nos encontraríamos con Marce y Lucia. Al día siguiente surfeamos en Viana después de un largo viaje, todo estaba preparado para empezar el campeonato.
Caras conocidas como Andy, los hermanos Cloarec, Vaskiño, Ramksi, grandes contrincantes y de calidad. El equipo nacional estuvo a la altura con la mejor selección de todos los tiempos. Al final tuvimos una de cal y otra de arena, el equipo de corcho se clasifico en 1º y 2º de europa en sub-18, en Long Alberto hizo un gran papel clasificándose en 4º lugar, pudiendo mejorar su posición, Leticia 3ª en surf chicas, pero la mala suerte de los surfista nos mantenía en la tercera posición que conseguimos en Marruecos.
Con algún percance que otro ajeno al equipo, esta selección ha sido lo mejor que ha tenido el Equipo Nacional Junior. ¡¡¡ Toma, ahora vuelta para casa y a estudiar !!!




Viaje a Biarritz-Capbreton-Hossegor(Francia)



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo y medio a dos metros
VIENTO: sureste
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Todas
PELIGROS: Fuertes corrientes
TEMPERATURA DEL AGUA: 14°C - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
Maider Arosteguy 2010 Maider Arosteguy (3.04.10)
26ª Edición del campeonato mas antiguo de Europa en Biarritz.
El miércoles 31.03.10, después de una sesión inolvidable en Mundaka salíamos rumbo a la casa Quiksilver en Hossegor. El training estaba lleno de actividades y de riders, hasta un total de 16 personas llegadas desde Portugal, Italia, Inglaterra y España. Esta vez Txaber no pudo estar ya que se encontraba en Panamá.
Surfeamos en Capbreton y entrenamos con Janick Bevent y también estuvo Micky Picon como el año precedente.
Hasta el domingo no surfeamos, así que aprovechamos otra sesión en Mundaka.
Esta edición no hemos tenido tanta suerte como la anterior, Julen caía en cuartos al igual que Imanol que también se presento a open llegando a pasar una ronda. Natxo González se tuvo que conformar con un 3º puesto en la categoría de cadetes.

Viaje a Canarias-Fuerteventura



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: W
MAREA: Subiendo hasta llenarse
TAMAÑO: metrazo a metro y medio
VIENTO: NE,E, SE
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Primavera, verano
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 14Cº - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
Training en Fuerteventura 15.02.10
Salimos con rumbo a Lanzarote, la sorpresa es que cuando llegamos , las tablas se habían perdido por el camino, menos mal que Gorka pudo mover los contactos por la isla y el primer día acabamos surfeando con las tablas de la escuela de surf de Franito en la Santa.
Al día siguiente tomamos rumbo al aeropuerto para saber si habían llegado las tablas. Después de esperar mas de tres horas, recuperamos nuestro equipaje y salimos corriendo para coger el ferry que nos pasaba a la isla mágica, Fuerteventura.
Que olas pillamos. Principalmente estuvimos por la costa de Corralejos buscando los mejores spots. Quisimos surfear La Isla de Lobos pero no coincidimos.
Después de todo, el tiempo se nos echaba encima y teníamos que volver. Este viaje ha sido una experiencia inolvidable, ¡¡¡ volveremos a Fuerteventura !!!



</ br>

Viaje a Piha-Nueva Zelanda


Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: W
MAREA: Subiendo hasta llenarse
TAMAÑO: metrazo a metro y medio
VIENTO: NE,E, SE
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Primavera, verano
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 14Cº - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
Isa World Champion Ship QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIP 2010(20.01.10)
A primeros de enero de 2010 me llamaba Pablo Solar para participar en el campeonato del mundo que se iba a celebrar en Piha-Nueva Zelanda. Nos pusimos manos a la obra para hacer todos los preparativos y el 13.01.10 partíamos para Piha. La huelga de controladores nos iba a retrasar el enlace que teníamos en Singapur así que también aprovechamos para ver esta colosal ciudad.
El viaje se hizo largo, mas o menos un total de cuarenta horas pero llegamos a nuestro destino. Paisajes increibles, las olas al comienzo del campeonato estuvieron revueltas con mucho viento, pero con el paso de los días las condiciones fueron mejorando, encontrandonos con olas tuberas y glassi.
Las espectativas del campeonato cubrían todos nuestros objetivos, consiguiendo el puesto 19th del ranking mundial, el mejor resultado de mi carrera.

Después de acabar el campeonato nos dió tiempo para conocer Rangland, que es la mejor ola de Nueva Zelanda y de paso hicimos un poco de turismo para conocer playas desiertas y paisajes inolvidables.
La vuelta se ha hecho dura, pero ha merecido la pena.
Federación Española de Surf
</ br>

Viaje a Razo-Galicia



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: Subiendo hasta llenarse
TAMAÑO: metrazo a metro y medio
VIENTO: NE
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Primavera, verano
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 8Cº - 18°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
King Of The Groms 2009 QUIKSILVER KING OF THE GROMS 2009 (11.07.09)
El "Quiksilver King of the Groms" es un circuito clasificatorio para la final Europea Sub 16 que se celebrará del 7 al 9 de Agosto en Zarautz, Gipuzkoa, y la gran final Mundial Sub 16 que se celebrará en Hossegor, Francia, del 23 de Septiembre al 24 de Octubre durante la celebración del WCT Quiksilver Pro France.
Este circuito clasificatorio consta de 2 pruebas a nivel nacional. La Organización ha decidido realizar estos 2 eventos en las playas de Razo (A Coruña) y Somo (Cantabria) debido a la calidad de sus olas y a su magnifica ubicación por entorno, servicios y comunicación.
Al final de todo el viaje el campeonato fué suspendido por falta de olas, pero nos lo pasamos estupendamente, surfeando todos juntos, barbacoa y la última película de Kelly Slater "Could"

Viaje a Amado-Aljezur (Portugal)


Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo a metro y medio
VIENTO: sureste
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Primavera, verano
PELIGROS: rozaduras, rocas
TEMPERATURA DEL AGUA: 14°C - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
Pro Junior Boundi PRO JUNIOR Praia do Amado-Aljezur (6.07.09)
Algunos de los mejores surfistas del mundo y de Europa van ha estar en Portugal durante la 2ª semana de julio, para disputar el Boundi Pro junior y Cordoama O'Neil Pro, dos pruebas a contar para los circuitos mundiales y Europeos..

Viaje a Biarritz-Capbreton-Hossegor(Francia)


Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo y medio a dos metros
VIENTO: sureste
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Todas
PELIGROS: Fuertes corrientes
TEMPERATURA DEL AGUA: 14°C - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
Maider Arosteguy (13.04.09)
25ª Edición del campeonato mas antiguo de Europa en Biarritz.
El viernes 10 de abril saliamos para Anglet, nos esperaba en la sede Quiksilver Tomás Porter donde haríamos trasbordo.
Nos acerca hasta alli Eneko aita de Txaber. En el camino nos juntamos con Julen Eguiguren y mañana vendría Imanol
Nos alojamos en la casa que tiene Quiksilver en Hossegor a 5 minutos de la Gravier, un lujazo. Allí estaba unos compañeros del equipo de Portugal, Inglaterra, Italia etc. Gente estupenda.
Hasta el lunes, por causas metereológicas no comenzó el campeonato asi que surfeamos Lafitania.
Todos los que fuimos de Euskadi tuvimos una actuación estupenda, aunque Julen pintxo, Txaber quedo en 3ª posición al igual que Imanol en las categorias de cadetes y minimen, Natxo se tuvo que conformar con un 2º puesto.
El martes 14 nos esperaba un día duro de training con Janick Bevent y la sorpresa inesperada del top 45 Miky Picon. Todo estupendo, muchos nervios por ser el primer campeonato de la temporada, pero al final resolvimos.

Viaje a Agadir-Marruecos



Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo y medio a dos metros
VIENTO: Noreste, este
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Todas
PELIGROS: Nada que anotar
TEMPERATURA DEL AGUA: 16°C - 23°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 8/10
Nos vamos con la Selección Española de la mano de Pablo Solar, quién nos guiará por tierras Marroquies.
Esperamos que sea un viaje, sobre todo divertido y de confrontación y si hay suerte traer alguna ensaladera a casa.
Pués la suerte nos acompañó. Todos los que participamos estuvimos en las finales quedando entre los primeros puestos. Así que, por puntuaciones el equipo quedó en un meritorio podium después de Francia, que llevo un gran equipo y seguido de nuestra rival mas inmediate que fué Portugal. El tiempo nos acompañó pero el viento y las olas no estuvieron a la altura, exceptuando un viernes que nos fuimos a Ankar, donde se definian unas líneas interminables con una derecha de mas de 100 metros. La vuelta tuvo algún inconveniente en el hotel en Marrakech, donde nos hicieron pagar unos desperfectos que no los habíamos causado, para terminar la novatada, en el aereopuerto tuvimos que pagar las tablas, cosa que a la ida no nos cobrarón.



Viaje a Zarautz




Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo y medio a dos metros
VIENTO: sureste
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Todas
PELIGROS: Nada que anotar
TEMPERATURA DEL AGUA: 11°C - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 8/10
Este viaje es digno de menciòn aunque este muy cerca de casa. El sabado 23.08.08 la amatxu de Fran Previtera, Adriana, me invitaban a su casa en Zarautz. Lo demás ya te lo puedes imaginar. Zarautz, cuna del surf euskaldun, cultivo de grandes figuras, con su playa, centro neuràlgico de todas las reuniones de surferos. No me quedaba mucho tiempo para volver a empezar las clases asi que aprovechè para quedarme una semana. Entrenamientos a tope con Julen, baños y mas baños, paseos con la moto de Axis, bueno una experiencia increible, sobre todo la intendencia de la familia Previtera. Gracias a todos.

Viaje a Capbreton-Hossegor(Francia)


Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo y medio a dos metros
VIENTO: sureste
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Todas
PELIGROS: Fuertes corrientes
TEMPERATURA DEL AGUA: 14°C - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
King Of The Groms-Final Europea (01.08.08)
32 seleccionados menores de 16 años nos reuniamos en Capbreton para dar el salto europeo y participar en el mundial que se convoca para las fechas del Pro France.
El martes 29 de julio saliamos para Capbreton con un pasajero mas, Kosme Fernández, que también estaba clasificado para la final.
Me alojaba en la casa que tiene Quiksilver en Hossegor a 5 minutos de la Gravier, un lujazo. Allí estaba Vicente, Txaber, Rui, Ramshy, Leonardo... etc. Gente estupenda con quien ya había conectado anteriormente en Amado.
Cada día que pasaba era sobresaliente, campeonato, colegeo, buenos baños, vamos que fué como un King of the Groms... un sueño mas.

Viaje a Amado-Aljezur (Portugal)


Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: todas
TAMAÑO: metrazo a metro y medio
VIENTO: sureste
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Primavera, verano
PELIGROS: rozaduras, rocas
TEMPERATURA DEL AGUA: 14°C - 21°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
PRO JUNIOR Praia do Amado-Aljezur (5.07.08)
Los profesionales del surf, tanto hombres como mujeres (ASP), tiene una cita en el campeonato europeo Pro junior 1-Star que comenzará el 7 de julio, antes de que comience el campeonato del ASP del mundo calificativos 1-Star de la serie (WQS), será una semana completa de la acción emocionante.

Viaje a Doniños-Galicia


Ver mapa más grande
ROMPIENTE: beach break
SWELL: NW, W
MAREA: Subiendo hasta llenarse
TAMAÑO: metrazo a metro y medio
VIENTO: NE
OLAS: Picos variables, rapidos y maniobrables
EPOCA: Primavera, verano
PELIGROS: Ninguno
TEMPERATURA DEL AGUA: 8Cº - 18°C
DIFICULTA: intermedia
CALIDAD: 9/10
QUIKSILVER KING OF THE GROMS 2008 (27.06.08)
El "Quiksilver King of the Groms" es un circuito clasificatorio para la final Europea Sub 16 que se celebrará del 30 de Julio al 3 de Agosto en Capbreton, Francia, y la gran final Mundial Sub 16 que se celebrará en Hossegor, Francia, del 19 al 20 de Septiembre durante la celebración del WCT Quiksilver Pro France.
Este circuito clasificatorio consta de 3 pruebas a nivel nacional. La Organización ha decidido realizar estos 3 eventos en las playas de Doniños (Ferrol), Sopelana (Bizkaia) y Somo (Cantabria) debido a la calidad de sus olas y a su magnifica ubicación por entorno, servicios y comunicación.