Campeonatos

Campeonatos 2011


Caravia
31 de Octubre de 2011

Nos esperaban tres días de campeonato en la localidad Asturiana de Caravia, asi que el viernes día 28 por la noche partíamos de Plentzia a la Forquita, una casa rural donde nos alojábamos, a dos kilómetros de la playa del Arenal de Moris.

El parte era muy bueno para los tres días de campeonato, con olas entorno a los dos metros y vientos del sur  además iba a predominar el sol, cosa que se agradece ya que en esta época estar mas de ocho horas en la playa se hace muy duro.

El campeonato en la categoría de sub-18 empezaba desde cuartos de final. El formato que se adoptaba era con posibilidad de repescas para los que no pasaran manga en esta ronda.


Púes bien como esto se iba a alargar demasiado, ya que había ocho categorías y después de pasar cuartos de final, aprovechamos para darnos un buen baño en Rodiles, que aunque no estaba muy tubero por que justo nos salto el viento del este, pudimos hacer giros hasta hartarnos, buena ola y buen rollo en el agua.

Ya en semifinales tuve que esperar hasta mi última ola para pasar de primero quedando en segundo lugar Javi Ascanio, que junto con Juan Diaz Teran y Josu Alcantara pasábamos a la gran final.

Desde principios de la manga pude coger una buena izquierda que me dió seguridad, asegurando el liderato.
Así que la clasificación quedo de la siguiente forma:

1º Natxo González
2ª Javi Ascanio
3º Juan Diaz Teran
4º Josu Alcantara

Más información en: Notas de Prensa

Cantabria
11 de Setiembre de 2011
En esta ocasión nos reuníamos unos 60 competidores de distintas autonomías, cántabros, canarios, gallegos, asturianos y euskaldunes entre otros.

Además el tiempo acompaño y las olas, aunque a primera hora de la mañana con la marea baja estaban un tanto complicadas, ya subiendo la marea se fue poniendo mas ordenado.

Empezamos por los juveniles desde los cuartos de final al igual que las demás categorías excepto las de body y féminas que empezaron desde las semifinales.

Ya desde las primeras mangas se podía ver la revalidad entre los competidores favoritos sorprendiendo con muy buenas puntuaciones Luis Díaz con tan solo doce años que se alzo con la victoria en sub-12.

Destacar que en las semifinales juniors Josu Alcantara, que hizo un buen papel en Gijón, caía ante Alberto García (CAN) y un implacable Marce Botín. Por otro lado se clasificaban para la final Juan Díaz Terán y Natxo González siendo el competidor mas regular de todo el campeonato y alzándose con la victoria, clasificándose directamente para la final nacional que se va a celebrar entre los días 29 al 31 de octubre en Caravia.

Por lo tanto la clasificación en juveniles quedo de la siguiente forma:

1.NATXO GONZÁLEZ (EUK)
2.MARCE BOTÍN (CNT)
3.JUAN DIAZ-TERAN (CNT)
4.ALBERTO GARCÍA (CAN).

Más información en: Notas de Prensa


Newquay
26 de Agosto de 2011
El 19 de agosto de 2011 partimos el equipo Quiksilver para Newquay, un sitio turístico al oeste de Reino Unido donde se celebraban dos campeonatos importantes para finalizar la temporada. Uno es el King Of The Groms Europeo  donde se definiría la clasificación para el mundial que se celebrará en Hossegor y el otro campeonato es el último de los siete projuniors Europeos donde saldrá el campeón de Europa.

El viaje fué bastante largo y pesado, la verdad es que las comunicaciones por avión salen bastante precio al igual que el barco desde Santander, asi que o te buscas a alguién para compartir gastos o es mejor viajar a Bali y disfrutar un par de semanas con olas casi aseguradas.
Pero bien la competición obligaba estar allí y después de mas de veinte horas de viaje por fin llegamos.
Así que el 25 de agosto de 2011, la llamada era a la 10:00 pm hora de Newquay. El tiempo aunque mas fresco que el de Euskadi acompañó al igual que las olas por lo que se iba a ver un buen surfing.


Estabamos todos los surfistas Europeos con gran nivel con los que había competido en otros campeonatos por lo tanto la batalla empezaba.

Leonardo Fioravanti junto con Imanol empezaron marcando el nivel muy alto con un 17,16 y un 16,44 respectivamente. La sorpresa ya nos la dió Miguel Blanco en la primera ronda que afortunadamente supo avanzar después de la repesca.

Ya en octavos Imanol dejaba la competición con buena nota 12,33, no pudiendo superar a Tim Bisso 14,43 y Nelson Cloarec  12,57. También nos abandonaban Julen y Markel.

En cuartos de final era la prueba de fuego la manga que me tocaba era para una final. En esta ocasión competíamos Miguel Blanco que aunque había empezado con mal pie estaba puntuando buenas notas, Tim Bisso que seguía marcando el nivel del campeonato y volvía a competir contra Leonardo Fioravanti al igual que en la final del año pasado. Después de una manga muy reñida nos clasificamos Miguel Blanco en primera posición y Natxo González en segunda posición, esto nos hacía presagiar que estábamos en  el buen camino ya que nos dejaban dos competidores muy importantes igual que Marcelino que también dejaba la competición.

Las semifinales tampoco pasaron desapercibidas, Nelson Cloarec se hacia la mejor nota del campeonato con un 18,84. La pena fue para Alex Iriondo que nos dejaba por una centésima de diferencia con Miguel Blanco.

La final estuvo practicamente liderada por Natxo González seguido por Nelson Cloarec que finalmente y cuando terminaba la manga cogió su última ola que le dió el triunfo.

Por lo tanto la clasificación fué la siguiente:


Red39.90JOB HARRISUK
White113.23NELSON CLOARECFR
Yellow48.40MIGUEL BLANCOPT
Blue212.36NATXO GONZALEZEUK


Quedando clasificados para el Campeonato mundial del King Of The Groms que se va a celebrar junto con el Pro France en Hossegor Nelson Cloarec y Natxo González.

Así que te espero a primeros de Octubre, estate atento, esperemos tener buenas olas

Más información en: Notas de Prensa


Sopelana
28 de Julio de 2011
La competición empezaba desde la ronda de 128, por lo tanto hubo una gran afluencia de participantes, a pesar de que la categoría del campeonato fuera de una estrella.
Esperábamos pocas olas, según los partes, pero Sopelana estuvo a la altura dando olas todo el día tanto en la marea alta como en baja en "sopeatrás".

La organización a cargo del equipo de Peñatxuri fue excelente, de niveles de campeonatos de tres estrellas o mas lo único que faltaba sería el prize money. Esperemos que el próximo año los patrocinadores aporten algo mas para llegar a un tres estrellas.

El jueves se tiraban las dos primeras rondas donde no hubo ninguna sorpresa de mencionar. Al día siguiente se empezaba con chicas donde cairían las gemelas Canales, para seguir con dos rondas mas de chicos donde Vasco Ribeiro no supo encontrar su clásica estrategia de competición, al igual que Marce, Ander, Alex Iriondo, Imanol, Borja, pasando para los cuartos de final cuatro Vascos Txaber, Tito, Gironi y Natxo. Estos dos últimos se batieron el cobre juntos en semifinales quedando clasificado para la gran final Natxo González, que no encontró su ola y se clasificaría en cuarta posición ganando el campeonato Ian Fontain.
Hay que hacer mención la tercera posición de Lucia Martiño en féminas donde ganaría Cannelle Bulard.

Más información en: Notas de Prensa

La Zurriola
11 de Junio de 2011
La 2ª prueba del circuito nacional del Ripcurl Groms Search, no paso desapercibida. Ya se tuvo que aplazar un día después por que las condiciones se preveían con mucho mar, así que aprovechamos para darnos un baño en Mundaka.
El martes 19 daba comienzo la competición con un día desapacible y con bastante mar para los mas pequeños, la organización aprovecho para empezar con los mayores esperando mejores condiciones para las categorías de sub-12.
Ya en el agua empezamos desde la ronda de 32. El nivel empezaba hacerse notar en los cabezas de serie como, Carlos Fernández, Josemi Mentado que supieron aguantar hasta las semifinales donde serían derrotados por los cuatro finalista del campeonato quedando la clasificación de la siguiente manera:
1º Natxo González
2º Alex Iriondo
3º Marce Botin
4º Julen Egiguren
Depués de esta clasificación y a falta de la última prueba que se celebrará el próximo día 23.07.11 en la playa de La Arena, Natxo González queda matemáticamente clasificado para el campeonato Europeo.
La final europea «Grom Search» se disputará durante la apertura del Rip Curl Pro en Peniche (Portugal)è los días : 13 y 14 ( a definir) de Octubre de 2011.
Esta final europea será la ocasión de ganar la única plaza (Masculina y Femenina) para la gran final mundial que se desasrrollará durante el Rip Curl Pro Bell’s Beach (Torquay/Australie) en abril de 2012. Los ganadores dispondrán de un billete para acudir a éste mágico destino.
Más información en: Notas de Prensa

Somo
16 de Julio de 2011
Todo comenzó con unas olas de revista, las condiciones estaban perfectas, viento terral y olas entorno al metrazo, aunque terminamos con mal sabor de boca bacheado y con el mar roto.


Pero bueno, empezamos con mangas de sub-12 desde octavos al igual que en la categoría de sub-16. Caras conocidas al igual que en la semana pasada en Sopelana. Es un campeonato importante y no nos podíamos perder la última prueba del circuito.

Ya en las mangas de semifinales en la categoría de Sub-16, Alex Iriondo  que había trabajado un surfing de calidad, caía contra Imanol Yeregi y Julen Egiguren que ha surfeado muy bien en todo el circuito. Igual le pasaba a Niko Aguirre contra Marce Botin y Natxo González.
Por lo tanto la final estaría integrada por Julen Egiguren, Natxo González y que repetirían al igual que Sopelana, Marce Botin e Imanol Yeregi que se alzaría con la victoria, seguido de Natxo, Marce y Julen.

La entrega de premios se realizó en la Casa de Surf de Somo, con premios para todos los finalistas, barbacoa, música, donde además se dio a conocer la clasificación de los riders que viajaban a Newquay.

1º Natxo González
2º Imanol Yeregi
3º Alex Iriondo
4º Julen Egiguren
5º Marce Botin
6º Markel Iribar

Este ha sido mi quinto y último año que me clasifico para el Europeo del King Of The Groms. El año anterior estuve en el podiúm como ya os comentaba en mi anterior post, esperemos dar el salto al mundial. 
Para ello una vez en Newquay, tendremos que pelear con el resto de los finalistas de las rondas europeas -32 grommets (28 clasificados y 4 Wildcards) en total- para conseguir una de las 2 plazas para la Final Internacional que se celebrará en Hossegor, durante el Quiksilver Pro France, el próximo mes de Octubre.

Un total de 19 países acogen este año al menos una prueba del Quiksilver King of the Groms. El circuito Europeo contará con un total de 20 eventos clasificatorios que recorrerán Irlanda, Gales, Inglaterra, Italia, Portugal, España, Benelux y Francia.

Suerte a todos.
Más información en: Notas de Prensa



Sopelana
9 de Julio de 2011

Primera prueba del mejor campeonato de txabales que quieren buscar un hueco en este mundillo surfero.
El sábado 9 de julio en la playa de Sopelana nos reuníamos unos 80 groms de todas las edades para darlo todo.
La competición empezaría sobre las 9:30 en un día con sirimiri, que mas tarde se abrirían claros para terminar con un día soleado y perfecto. Buenas olas en las primeras mangas cuando la marea estaba llena, para pasar a viento on shore dejando una calidad de olas un tanto justas, terminando el día con la marea subiendo y olas entorno al metro pasado.
Empezamos con ocho "heats" en sub-16 las mismas que en sub-12. La calidad de los competidores favoritos se reflejaba en los primeros puestos de cada manga. Marce Botin, Alex Iriondo, Julen Egiguren, Natxo González etc... y un Imanol Yeregi que entro muy fuerte con puntuaciones importantes.
Ya en las semifinales, solo quedaba hueco para los cuatro finalistas, así que sorprendentemente quedaban fuera de la competición, Marce, Imanol, Niko Aguirre y Asier Iriondo que con tan solo 11 años fue el campeón en sub-12, ademas de colarse hasta semifinales de sub-16.
Las finales coincidieron con buenas olas, por lo que se vio un surfing de calidad. Julen y Markel Iribar que lo dieron todo, no pudieron encontrar sus olas.
La lucha estuvo a cargo de Alex y Natxo, dos titanes del surf groms Euskaldun, alternando su ribalidad entre el primer y segundo puesto. Al final Natxo González pudo imponerse en su última ola a un Alex Iriondo que no le dió tregua en ningún momento. Por lo tanto la clasificación quedó de la siguiente manera:
1º Natxo González
2º Alex Iriondo
3º Julen Egiguren
4º Markel Iribar
Más información en: Notas de Prensa



Liencres
11 de Junio de 2011
Las previsiones de olas eran de un mar tranquilo y relajado con viento off shore hasta las 11:00 am, asi que el campeonato se iba a realizar durante todo el sábado. El checking estaba previsto a las 8:30 am, para empezar con las mangas de trials de sub-16
El nivel de los riders se pudo ver desde los comienzos con nombres como Marce Botín, Julen Eguiguren, Alex Iriondo, Betegon, Bosko y Natxo entre ellos estaría la gran final del día.
Julen se eliminaba en semifinales por dos riders implacables que no le dieron tregua como fué Marce y Alex, al igual que Bosko no pudo superar el surfin que demostraron Miguel Betegón y Natxo, por lo tanto la final estaría compuesta por Marce, Alex, Miguel y Natxo.
Ya en la final Marce empezo muy fuerte adelantandose a todos los demás. Alex se trabajo una buena derecha que le pondría a 4 puntos de llevarse el título, pero el surfin radical de Natxo con buenos encadenamientos le dió la victoria. Por lo tanto la clasificación quedó de la siguiente manera:
1º Natxo González
2º Marce Botin
3º Alex Iriondo
4º Miguel Betegon
Más información en: Notas de Prensa


Anglet
4 de Junio de 2011
Chekin a las 8:00, sobre todo puntualidad que es una de las cosas que les caracteriza a los Volcom's Boys, la verdad es de agradecer. Todo preparado para comenzar el campeonato en un día soleado y con buenas olas entorno al metro.
Todas las categorías empiezan desde cuartos de final, nombres como los hermanos Acero, Gony, Allioti, Marce, Natxo, Pablo Solar,Alex, Ander Mendi, chicas como Lucia, Yoli, Maria, se dan cita en el evento para llegar al podium final y ser clasificados para el Europeo que se celebrará el próximo año en Anglet.
Los premios nada deshechables, otra de las buenas cosas que tienen los Volcom, ascenderían a un prize money de 1.000€ mas un premio especial a la mejor maniobra.
El campeonato empezaría con los juniors, manteniendo los cabezas de serie para las semifinales. No ocurrió lo mismo en open ya que Kepa Acero quedaría eliminado en cuartos terminando la competición. Eneko que llegaría hasta semifinales fué eliminado por un pletórico Alex Gironi que acabaría en cuarta posición en la competición por detrás de Pablo Solar, Willian Allioti y ganador del campeonato Gony Zubizarreta.
En junior caería sorprendentemente Marce que fue eliminado por Charly Quivront. Parece que fue la contestación al Europeo en que este quedó en 3ª posición y Marce en 2ª.
La clasificación en la categoría juniors fue la siguiente.
1º Natxo González
2º Charly Quivront
3º Josué Braddock
4º Bosco Fernádez
Más información en: Notas de Prensa


VQS Europa
Anglet
30 de Abril de 2011
Después de clasificarme en el 2010 para los tres campeonatos Europeos King Of The Groms, Ripcurl Groms Search y VQS Crustaceos y hacer podium en los dos campeonatos primeros, he tenido la oportunidad de quedar en primera posición en el VQS Crustaceos y tener el pase al mundial que se va a celebrar en California.
El campeonato se desarrollo dentro de la agenda prevista con una organización inmejorable, comimos, bebimos, nos divertimos en definitiva disfrutamos de lo lindo y nunca mejor esta expresión mexicana por que este fue el tema principal del evento. Música de mariachis, captus del desierto, amakas de redecilla, frijoles, chili, etc...
El tiempo también nos acompaño en los dos días de campeonato y las olas fueron surfeables el sabado, para pasar a dos metros el domingo, donde disfrutamos del espectáculo de surfistas como, Cabrera, Allioti, Ramzy, PV Laborde, Indar, Natxo, Marce, Alize, etc...
La clasificación en la categoría de groms fue la siguiente.
1º Natxo González
2º Marcelino Botin
3º Charly Quivront
4º Andy Criere
Los finalistas de todas las categorías recibieron toneladas de premios, además del prize money que era de 5000€.Entre otros premios que se repartieron destacar una tabla Pukas Cabianca, que me la he quedado, una amaka para mi ama, un mata mosquitos para mi hermana, y una guitarra para que la raspe mi aita, demasiado..... no podía con todo.
Bueno desde aqui quiero dar las gracías a toda la gente implicada en el campeonato que creo que lo han conseguido, a mis sponsor Quiksilver y Pukas y como no a mis padres por aguantarme tanto...jejeje..
Próxima para California....Yuhuuuuuuuuu...ándale... Más información en: Notas de Prensa




Capbreton Winter Challenge
Capbreton
5 de febrero de 2011
Capbreton 5 de febrero de 2011. Nos reuníamos en la playa de Santocha en Capbreton del orden de unos 50 participantes, con un día esplendido y unos partes que daban condiciones óptimas para desarrollar el evento.
Ya desde las primeras mangas en la categoría reina PV (Pierre Valentine La Borde), se veía con un surfing muy agresivo y con muchas posibilidades de ganar el evento.
En octavos fueron cayendo nombres como Txaber Gaminde y Adrían López que también venían de Bizkaia, para pasar a las mangas de cuartos de final donde solo quedaba Natxo González como una representación Euskaldun, eliminados en esta ocasión Ander Mendiguren bizkaitarra y los hermanos, Ethan y Julen Eguiguren.
Natxo González pasaba unas reñidas semifinales contra Pablo Pola buscando su clasificación para la final, en la que también estarían Maxime Comet, Dischart, Pierre Valentin y Natxo González.
Pierre Valentin se adelanto con un tubo de mas de nueve puntos dejando en combinación a los demás riders. En los últimos minutos Natxo González intentó un tubo de 10, poniendo en pie a todo el publico, faltando un metro para su salida tubo la mala fortuna de caerse dejando la clasificación en primera posición Pierre Valentin, seguido de Natxo González, Maxime Comet y en cuarta posición Vincent Escale.
Más información en: Capbreton surf club y Notas de Prensa


Campeonatos 2010


King Of The Groms 2010
Somo-Cantabria
17 Julio 2010
ETHAN EGIGUREN REY DE GROMS EN SOMO
La prueba cierra el circuito nacional con seis clasificados para la Final Europea
Santander, 19 de Julio de 2010. Bonita estampa a la llegada de los competidores a la playa de Somo. Condiciones limpias de mar y olas en torno al metro de altura para la disputa de la segunda parada peninsular del circuito Quiksilver King of the Groms Sub-16 que, tras hacer escala en la gallega playa de Razo, recalaba este fin de semana en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar para disputar la cita decisiva de la ronda nacional 2010.
Con organización técnica de la Federación Cántabra de Surf, la prueba se ha desarrollado a buen ritmo íntegramente durante la jornada del sábado en la zona de El Barco. Con medio centenar de inscritos, la competición arrancaba en torno a las 10 de la mañana con la acción de los integrantes de la ronda de trials en el agua.
Mucho nivel desde el principio hasta el final de una intensa jornada en la que las tablas no han parado ni un minuto de brindar espectáculo. Algunas de las quillas que más pronto han empezado a asomar sobre las olas de Somo han sido las de los guipuzcoanos Alex Iriondo y Ethan Egiguren que, junto al vizcaíno Natxo González –del equipo Quiksilver–, asomaban los dientes desde el primer momento y advertían de no haber venido a regalar nada.
La primera sorpresa del campeonato llegaría pronto con la eliminación de Marcelino Botín, la joven esperanza local, que no tenía suerte en la elección de ola y que quedaba fuera de la competición en la primera manga de cuartos de final. Misma suerte correría el guipuzcoano Julen Egiguren –del team Quiksilver–, uno de los clasificados de la temporada pasada para la Final Europea y que no lograba superar su enfrentamiento también de cuartos.
A la conclusión de la ronda de cuartos de final y coincidiendo con la mera baja, la organización decidió realizar una parada técnica para comer.
Restablecida la acción y con el sol a pleno rendimiento sobre la arena, dieron comienzo las semifinales. La primera de ellas pondría frente a frente a varios de los favoritos: Ethan Egiguren (Euk), Eriz Eizmendi (Euk), Alex Iriondo (Euk) e Imanol Yeregui (Euk). El moderado viento del nordeste y la marea, aún muy baja, dificultaban la lucha de los cuatro semifinalistas que concentraban sus esfuerzos en conectar secciones y enlazar maniobras hasta una orilla infestada de bañistas. A pesar de las adversidades y del buen surf de todos ellos, Egiguren e Iriondo fueron superiores, obteniendo así su pase para la Gran Final.
La segunda semifinal enfrentaría también a cuatro representantes vascos; Manex Bikuña (Euk), Natxo González (Euk), Mikel Zamakona (Euk) y Roberto Letemendía (Euk). A pesar del brillante sol y el numeroso público, las condiciones continuaban endureciéndose. Imprevisiblemente la mar crecía y cada vez se hacía más complicado encontrar una ola con una sección clara y abierta. Pese a todo, la manga tuvo un claro dominador desde el bocinazo inicial: el vizcaíno Natxo González que, junto al guipuzcoano Manex Bikuña, lograban su hueco finalista.
Sin descanso alguno, se disputaba la final Sub-12 con victoria del prometedor Pablo Azpiroz, que se imponía a sus compañeros vascos Asier Iriondo, Lander Dávila y Javier Aragón, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.
En torno a las 6 de la tarde, recogían las licras los integrantes de la Gran Final, los vascos Alex Iriondo, Manex Bikuña, Natxo González y Ethan Egiguren. En juego, más que los cuatro primeros puestos del campeonato. En el aire, las seis plazas para la Final Europea que se disputará en Zarautz los próximos 30 y 31 de julio y en la que tomarán parte los ganadores de las diferentes pruebas clasificatorias desarrolladas en los últimos meses a lo largo del Viejo Continente.
Con las condiciones del mar algo más estables daba comienzo la decisoria manga. Mientras que Natxo González y Alex Iriondo parecían cogerle el ritmo a la manga desde el inicio de la misma con puntuaciones intermedias, Bikuña y Egiguren se tomaban su tiempo en encontrar su ola. Sería con la tercera ola del segundo (7,5 puntos) cuando la serie parecía querer dejar entre ver un claro dominador. Sin embargo, el goofy González ponía toda la carne en el asador con su estilo potente, plantándole cara al guipuzcoano hasta el final. Sería la última ola de Ethan (8,65) la que finalmente decidiría la serie, coronándole vencedor de la prueba y asegurando para los tres primeros clasificados de Somo su espacio en la Final de Zarautz. La tercera y cuarta plaza estuvieron también muy reñidas hasta el último momento. El cuarto puesto en la final de Manex Bikuña fue decisivo, por su parte, para definir la clasificación del ranking final y asegurar la participación del joven Imanol Iriondo también en Zarautz.
La entrega de premios se desarrollaría en la Casa del Surf con asistencia de gran cantidad de público. La barbacoa de competidores y el concierto de la banda cántabra Zancados pondrían el broche final a una gran jornada de surfing.
Más información en: www.quiksilverlive.com/kotg10 y Notas de Prensa



King Of The Groms 2010
Razo-Galicia
10 Julio 2010
El pasado sábado 10 cerca del medio centenar de competidores se dieron cita en la playa de Razo, Galicia, para iniciar el circuito Quiksilver King of the Groms 2010.
Las previsiones meteorológicas para la prueba eran muy buenas con olas de entorno al metro, sin viento, y con muy buen tiempo, y así fue, las previsiones no fallaron. El sábado por la mañana el mar amaneció glassy y con olas muy divertidas. Aunque hubo momentos en el que parecía que la niebla iba a hacer acto de presencia como en jornadas anteriores finalmente no fue así y el cielo estuvo azul durante toda la jornada.
A las 10 de la mañana el campeonato daba comienzo y ya desde las primeras rondas se pudo apreciar el altísimo nivel de los surfistas con fuertes maniobras de surfing moderno como aéreos tressesenta y reverses como los que realizaron Ethan Eguiguren y Marcelino Botin. Durante las rondas de octavos y cuartos de final el mar estuvo totalmente glassy y gracias a la calidad de las olas de Razo pudimos disfrutar de mangas de muy buen surfing destacando la actuación de surfistas como Mikel Zamakona, Imanol Yeregui, Marcelino Botin, Alex Iriondo, Roberto Letamendia, Ethan Eguiguren o Natxo González.
En marea alta la calidad de las olas bajo un poco y la organización hizo una pausa para comer y también dar tiempo a que la marea bajara. En semifinales el viento hizo una desagradable aparición estropeando notablemente la calidad de las olas pero los surfistas demostraron su gran versatilidad en todo tipo de condiciones y continuamos viendo mangas muy potentes y cada vez mas igualadas.
La primera final en entrar al agua fue la de los mas pequeños, la categoría sub12. Fue una manga muy igualada sobre todo entre el surfista gaditano Javier Aragón y el vasco Pablo Azpiroz quien finalmente se llevo la corona.
Antes de la gran final se realizó una expresión session donde el espectáculo de los más pequeños dejó una vez mas patente el gran nivel de la cantera y el jovencísimo surfista Joaquín Baru se hizo con el trofeo.
La final de la categoría reina empezó muy fuerte y ya desde las primeras olas el surfista bizkaino Mikel Zamakona puso sus cartas encima de la mesa con una ola de 8 puntos que marco la diferencia. La final estuvo muy disputada hasta el final y Alex Iriondo, Ethan Eguiguren y Roberto Letamendia dieron todo un recital de surfing para intentar adelantar a Mikel. Pero no pudo ser y Mikel Zamakona se coronó con el titulo del King of the Groms Razo 2010.
La jornada acabó con una gran barbacoa donde los competidores, staff y los campistas del RAZ surf camp pudieron disfrutar de una gran velada que tuvo como colofón final un potente concierto del grupo gallego “Disco las palmeras” que arrancó los aplausos de todo el publico.
Este próximo fin de semana, 17/18 de Julio, se disputará en Somo, Cantabria la segunda prueba del circuito. Es una prueba clave ya que los seis primeros clasificados del ranking puntuando las dos pruebas conseguirán una plaza para competir en la final europea que se disputara en Zarautz, Gipuzkoa, del 30 al 31 de Julio.
Categoría Sub16: 1º- MIKEL ZAMAKONA 2º- ALEX IRIONDO 3º- ETHAN EGIGUREN 4º- ROBERTO LETEMENDIA Categoría Sub12:
1º- PABLO AZPIROZ 2º- JAVIER ARAGON 3º- DIEGO RIAÑO 4º- JOANES CHAPARRO Xpression Session:
1º- JOAQUIN BARU
El Quiksilver King of the Groms de Razo 2010 está patrocinado por Quiksilver, Sony Ericsson, Danet y Peugeot junto con las colaboraciones del excelentísimo Concello de Carballo, RAZ Surf Camp, la Federación Gallega de Surf y Coca Cola.
Más información en: www.quiksilverlive.com/kotg10



Maider Arosteguy 2010
Biarritz-Francia
3 Abril 2010
Maider Arosteguy 2010
El Maider es un campeonato que siempre nos ha gustado ir, ya que es la primera prueba en la que te puedes medir con riders portugueses, franceses e ingleses.
El equipo Quiksilver estaba alojado en Hossegor, así que se acercaba una competición muy reñida. Las primeras mangas en la categoría de sub-16 se desarrollaban en cuartos de final y la sorpresa fué que Imanol caía en cuartos frente a Rui que se encontraba en buena forma. También destacar la actuación de Vasco Ribeiro que impresionó con su gran surfing.
Después de pasar un día de viento, lluvia y olas entorno a los dos metros, dejamos las semifinales para el lunes, que trás caer riders como, Rui, Pier, Ethan, quedamos clasificados para las finales los cuatro mundialistas que competimos en Nueva Zelanda clasificándose en primera posición Vasco Ribeiro que lideró toda la manga seguido de Ton Cloarec, en tercera posición Natxo González y finalizaba en cuarta posición Andy Criere. Pásate por el apartado de notas de prensa para ampliar la información
Notas de prensa

Campeonatos 2009


Circuito Nacional Promesas Liencres
Promesas-Liencres
13 Setiembre 2009
Natxo González
Después de una apretada final, persecuciones y marcajes ferreos, Natxo González se alzaba con la victoria en la categoría de sub-16 en la cuarta prueba de circuito Nacional Promesas que se celebraba en la Playa de Liencres a falta de una prueba Natxo González se clasifica en primera posición del circuito Nacional.
Los cuatro clasificados para la final fueron en 1ª posición Natxo González, seguido de Javier Askanio, en tercera posición Marcelino Botín y en cuarta posición Juan Díaz Teran que si hubiera quedado en una mejor posición al igual que Javier Askanio podrían haber consolidado su primer puesto en el circuito, así que habrá que esperar a la última prueba que tendra lugar en Fuerteventura.
Pásate por el apartado de notas de prensa para ampliar la información Notas de prensa


Ripcurl Groms Search
Ripcurl Groms Search 2009 - Bakio
25 Julio 2009
El sábado 25 de Julio se llevó a cabo en Bakio la segunda cita de las dos que componen en calendario estatal del Rip Curl Grom Search 2009 y tras la que salían los clasificados para la final europea a disputar en Hossegor los días 20 a 23 de agosto próximos durante la celebración del Rip Curl Pro Junior 3*.
Con olas de un metro abriendo tanto de izquierdas como derechas frente al Callejón y 80 jóvenes participantes, se disputó una intensa jornada surfera en las categorías de Sub-16, Sub-14 y Sub-12, tanto masculinas como femeninas.
El bakiotarra Mikel Zamakona se impuso entre los menores de 16 años, pero no consiguió acceder a la final continental de Las Landas puesto que no había tomado parte en la prueba anterior celebrada en Liencres (Cantabria), siendo el local de Plencia Natxo Gonzalez el que acudirá.
El propio Natxo Gonzalez se imponía en Bakio entre los de menos de 14 años, por lo que acudirá en ambas categorías a Hossegor.
Notas de prensa

King of the Groms 2009
King of the Groms 2009 - Somo
18 Julio 2009
Este circuito clasificatorio consta de 2 pruebas a nivel nacional. La Organización ha decidido realizar estos 2 eventos en las playas de Razo (A Coruña) y Somo (Cantabria). En este caso tocaba la parada en Somo para seguir con la semifinales y finales que no pudimos disputar en Razo.
El tiempo y las olas acompañaron y pasamos un día estupendo gracias a la buena organización del evento.
Para las finales de Razo se clasificaban en 1º posición Imanol Yeregi seguido de Natxo González, Ethan Egiguren y en 4ª posición Alex Iriondo.
Así concluido el campeonato de Razo pasamos a las primeras mangas del día que se empezaban por octavos de la categoría sub-16. La sorpresa llego en semifinales ya que Ethan Egiguren e Imanol Yeregi se eliminaban en semifinales, colándose en la final Txaber Gaminde que finalizó en 1ª posición, en segunda posición Natxo González, seguido de Tito y en 4ª posición Josu Alcantara.
Todos los premios se repartieron en la Casa del Surf, acompañados de una barbacoa, la última pelicula producidad por Quicksilver del 9 veces campeón del mundo, Kelly Salter, CLOUD 9 y para finalizar concierto de "Lunática"
En el reparto de premios, también se dió el pase a los siete finalistas quedando campeón del circuito Natxo González, al campeonato Europeo que se celebrará en Zarautz los días 7 al 9 de agosto.
Notas de prensa

Ripcurl Groms Search
Boundi Pro Junior 2009 - Amado
6 Julio 2009
El viaje se espera largo pero merecía la pena, volvíamos a repetir concentración del equipo nacional y el Francés al mando de Thomas Porter y Gorka Yarritu. Nos juntamos Txaber, Julen, Imanol y Natxo.
Hicimos escala en Estoril para salir el día 4 para Amado.
En el reparto de mangas no tuve tan buena suerte ya que me tocó empezar en la primera ronda, aún asi la puntuación fué muy buena para empezar con un 9,66 por lo que pude pasar en 2ª posición a la ronda 2, que es donde caimos todo el equipo.
Destacar la actuación de Leonardo Fioravanti, que con tan solo 12 años, llego hasta cuartos de final ¡¡¡ Impresionante!!!.

Ripcurl Groms Search
Ripcurl Groms Search 2009 - Liencres
13 Junio 2009
Madrugábamos para estar a las 8:00 h. de la mañana en la playa de Liencres. Verdaderamente salíamos de casa con pocas esperanzas de que se celebrara el campeonato, ya que Sopelana marcaba plato, pero nuestra sorpresa fué cuando llegamos, offshore perfecto y una derecha de un metro excelente.
En la categoría de sub 14, se nos apeaba en semifinales Julen Eguiguren, no le cuadró, así que quedábamos para la final, en 4ª posición Carlos Fernández, 3º Bosco Fernández, 2º Natxo González y en 1ª posición Marcelino Botin que saco una puntuación de 20 ¡¡enhorabuena!!.

En la categoría de sub-16, en la que también pude participar, la clasificación fué la siguiente. En 4ª posición Alberto Fernández, seguido de Marcelino Botín en 3ª posición, Natxo González repetía su segunda posición, para llevarse el triunfo Juan Díaz Teran.
Notas de prensa

Ikastxiki
La Arena - Bizkaia
31 Mayo 2009
Después de retrasar el día 16 el campeonato Ikastxiki por malas condiciones, pudimos celebrarlo el domingo día 31. Buena participación y un día estupendo un poco falto de olas y con un Imanol Yeregi que se sale tanto en la categoría de sub 14 como en sub 16, además por fin se ven txabales que se presentan en categorías de sub 10, parece que se empieza a animar la kantera de jóvenes promesas.
En la categoría de sub 14, Bosco Fernández quedaba en cuarta posición seguido de Julen Eguiguren en tercera, Natxo González en segunda y se lleva el triunfo Imanol Yeregi.
El circuito esta compuesto de cuatro pruebas aunque Floren nos daba la noticia de que se va a celebrar una última prueba en Mundaka con los cuatro finalistas de cada categoría. Esto es nuevo en el circuito, pero ya va siendo hora de sacarle rendimiento a la mejor izquierda que tenemos en Europa.
Notas de prensa

Sopelana - Bizkaia
2 Mayo 2009
Los días 1, 2 y 3 Se celebraba en Sopelana el campeonato de Bizkaia.
Aunque las previsiones no eran malas, ya que entraba un fuerte swell por el oeste, el viernes estaba tocado de viento.
El sabado después de terminar con las mangas que faltaban de open, empezaron con la categoría de féminas, para seguir con las finales. La primera fué la de sub-14, ya que llevávamos esperando todo el día y pasábamos directamente al podiúm. La clasificación fué la siguiente:
En tercer lugar subió al podium Simóm Mendiguren, seguido de Bosco Fernández y se lleva el título de txapeldum Natxo González.
Pásate por las notas de prensa para ampliar la noticia.Notas de prensa

La Grand Plage - Biarritz
13 Abril 2009
Los días 11 y 12 no había buenas condiciones para desarrollar el campeonato en las categorías mas pequeñas, por lo tanto decidieron aplazarlo al lunes 13.
Las previsiones iban a ser las mejores del campeonato y así sucedió. Lineas definidas, un mar mas ordenado que en los días precedentes y buen tiempo lo que animó a la gente a presenciar el campeonato.
Todo se desarrolló en base a lo previsto, buen surfing, gran nivel en competición y muchos nervios por ser el primer campeonato de la temporada.
Una buena actuación de nuestras chicas de Peñatxuri, 3º puesto para Leticia y 1º puesto para Loiola. Txaber Gaminde fué pasando mangas hasta llegar al 3º puesto en la categoria de cadetes, para finalizar en la categoría de minimen Imanol Yeregi conseguía un 3º puesto, Natxo González 2º y se vuelve hacer con el título Andy Criere.
Ha sido divertido, ya que hemos estado en Hossegor en la casa de Quicksilver y hemos conocido a buena gente, risas y training con Janick Bevent y Miky Picon.
Pásate por las notas de prensa para ampliar la noticia.Notas de prensa

Campeonatos 2008

Playa Taghazou
29 Noviembre 2008
Empiezan a desmarcarse los equipos favoritos de los 11 que participaban. Francia lidera el ranking seguido de Portugal, España, Inglaterra, si seguimos así tal vez podremos hacer podium.
En individual destacar a Maxin, Marc, Pierre, Tom del equipo francés que en todas sus mangas han sido los primeros, presentando un buen surfing. También destacar a Ramsy de Marruecos, a Leonardo de Italia y a Vasco Ribeiro de Portugal que me ha sorprendió con su buen estilo
Marcelino y Natxo tampoco se han quedado atrás, llegando hasta semifinales. Hoy martes tenemos unas mangas muy competitivas.. las pelearemos...Suerte!!!!!

Después de un aplastante triunfo del equipo de Francia y seguidos de Portugal subimos al podium con un merecidísimo tercer puesto, para ser un equipo joven y sin grandes pretensiones.
En la clasificación individual y en la categoría sub-14, quedo primero un sorprendente Tom Cloarec, seguido de Vasco Ribeiro, Pierre Rolet, Leonardo, Marcelino, Rui Bispo y en septima posición Natxo González.
Zorionak danok.

Playa de Somo
27 Setiembre 2008
Mucho nivel de surfing el vivido en la playa de Somo, Ribamontan al Mar, durante la disputa del Cantabria Pro Junior Full&Cas. El evento se dividio en dos jornadas donde las jovenes promesas venidas desde todo el norte de España demostraron un altisimo nivel en las escasas olas que llegaban a la denominada zona del barco.
A las cuatro y media de la tarde, comenzaba la final Sub-14, donde los dos grandes favoritos al triunfo disputaban un bonito duelo. Al final el vasco Natxo Gonzalez se imponía por escaso margen al santanderino Marcelino Botin (Rip Curl y Full&Cas) gracias a sus dos primeras olas y a un fuerte marcaje a su rival a pesar de una excelente ola del cantabro a falta de dos minutos puntuada con un ocho venticinco. Tercero y cuarto serían los cantabros Carlos Mirapeix (EDM Pielagos) y Marcos Riloba (Buena Onda) que cuajaron un excelente resultado.

Playa de Capbreton
1 Agosto 2008

La clasificación para este evento Europeo es la siguiente:
Francia : Tom Cloarec, Gaspard Larsonneur, William Aliotti, Ian Fontaine, Pierre Rollet, Marc Audo, Dimitri Ouvré, Malik Berho, Maxime Comet, Nelson Cloarec, Andy Crière, Louis Fears.
Isla de la Réunion : Maurice Meyerwesphal, Jérémy Chiaverini (REU).
España : Vicente Romero, Txaber Gaminde, Cosme Fernandez, Natxo Gonzalez Iglesias, Rafael Dopico Corral, Jose R. Grau, Eduardo Niederlechner.
UK : Josh Piper, Miles Lee Hargraves, Toby Donachie, Nathan Elms, Matthew Chapman, Freddie Seymour.
Irlanda : Iaron Madden, Aaron Reid.
Italia : Leonardo Fioravanti.
Holanda : Ramzy Boukhiam (Double nationalité Marocaine / Hollandaise).
Portugal : Rui G. Bispo.

Playa de Bakio
23 Julio 2008
Auque el cheking estaba previsto a las 9:00, la competición no comenzó hasta las 10:30, teníamos que esperar a que vaciara la marea para ver alguna ola.
Empenzamos con cuartos de final en la categoría sub-16, donde me eliminaron.
Quedando como finalistas Vincente Romero en primera posición, seguido de Ander Mendigueren, Juanjo Fernandez y en 4ª posición Alberto Fernandez.
En sub-14 empezamos las mangas desde semifinales, aunque no tenía un día muy pletótico esta vez pude pasar para llegar a la final, donde nos clasificamos Mikel Zamakona en 1ª posición seguido de Marcelino Botin, Natxo González y Diego Elejoste.
El día fué soleado y bochornoso con escaso mar, aun asi se vió un buen surfing.

Playa de Sopelana
12 Julio 2008
Esta vez las previsiones no daban buenas y efectivamente, el día amanecia lluvioso y con mucho viento.
El campeonato reunió a unos cuarenta txabales menores de 16 años, faltando bastante gente de los habituales, ya que conjuntamente se realizaban otros dos campeonatos, uno en Zarautz y otro en Laga.
Empezamos con sub-16, Rui Bispo caía en octavos junto con Juan Merodio. Marce, Imanol y Natxo caíamos en semifinales, para dar paso a Vicente Romero que fué 1º seguido de Txaber Gaminde, Alex Gironi y Ander Mendiguren en 4º lugar.


Playa de Doniños
27 Junio 2008
El viernes día 27.06 madrugábamos,Txaber, Vicente, Gorka, Ibon y Natxo, para emprender un largo viaje hacia tierras gallegas, Doniños.
Nos alojamos en un surfcamp enfrente del pico, para poder aprovechar al máximo la playa y disfrutar de la zona.
La organización tenían todo bien preparado, en su linea, cuando esperábamos que la marea bajara para comenzar.
Hubo una primera ronda donde se eliminaba Marce, en cuartos yo quedaba eliminado, en semis le tocó a Kosme para quedar finalistas nombres conocidos como Ander Mendiguren en primera posición , segundo Vicente Romero, tercero Txaber Gaminde y cuarto Juan Diaz Teran.


Playa de La Zurriola
21 Junio 2008
El Sabado día 21.06 Tomamos rumbo para La Zurriola, una playa que nos traía buenos recuerdos del año pasado, no por el pésimo tiempo que nos hizo, si no por que ganamos el campeonato Ikastxiki.
Empezábamos el cheking a las 9:00 con sub-16, donde me tocaba participar en la octaba manga. El campeonato tuvó una gran participación y buenos competidores.
Nombres como Tito, Mikel Elejalde, Mikel Zamakona, Ethan Eguiguren, Juan Diaz Teran.... iban cayendo sorprendentemente en mangas de cuartos y semifinales, para llegar a una final de sub-16 con todo txabales de 12 años, que dieron un buen surfing, dejando sorprendido a un Pablo Gutierrez que nos hizo una visita como nuevo entrenador de Marce Botin.
Finalmente y después de un día extremadamente caluroso con olas que en las primeras mangas dieron puntuaciones de nueves y ochos, el triunfo se alzó para Marce Botín seguido de Alex Iriondo, Imanol Yeregi y en cuarta posición Natxo González....
-Notas de prensa...

Playa de Somo
24 Mayo 2008
El Sabado día 24.05 Madrugábamos para participar en el primer campeonato, que por fin se preveía que tendríamos buenos contrincantes, Moskito Surf Tour Somo.
Aunque ya se sabía de la ausencia de los Zarautztarras, por el campeonato del club el evento no desmereció en nada la buena participación de la gente.
Tuvimos representantes de toda la zona norte, Frantzia, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria, Asturies. Un total de unos 50 txabales con ganas de darle caña a las olas.
En la categoría reina, que fué sub-14, Andy Criere se imponía a Natxo González que fué 2º, Marce Botin 3º, y Charly Termaou, que con tan solo 11 años y primero en la categoría sub-12, también de Hendaya, se clasificaba en 4º posición.
El tiempo estuvo variable y un poco escaso de olas, aunque se vió buen surf con maniobras radicales.
Reparto de buenos premios, fotos de calidad y hasta la próxima cita el 12-13 de julio en Zarautz.
-Notas de prensa...

Playa de Bakio
17 Mayo 2008
El Sabado día 17.05 después de celebrar el día del deporte de la chicas, nos reuníamos sobre las 12:30 en la playa de Bakio.
El sol se dejaba ver por momentos en un día que la mar estaba muy escasa hasta el punto que se suspendió la categoría de sub-16 y féminas, desarrollándose las pruebas de sub-12 y sub-14.
Con escasa participación de la cual se debería de tomar la lectura de que faltan deportistas en este deporte, se presentaban para las categorías de sub-12 cuatro participantes y dos participantes para la categoria de sub-14, quedando la categoría de sub-10 sin participación.
La clasificación en la categoría de sub-14 fué el primer puesto para Mikel Zamakona de Bakio, quedando en segunda posición Natxo González.
En la categoría de sub-12 se alzó con el triunfo Bosco Fernández.

Campeonatos 2007

Los Locos-Suances Cabobillano-Plentzia Txikisurf-Zarautz King of the Groms

Ikastxiki Superjunior Campeonato de Bizkaia Maider Aroetguy 2007

Playa de Zarautz
2 noviembre 2007
El viernes día 2.11 nos convocaban a las 8:30 en la playa de Zarautz. Frio y con ambiente de invierno comenzábamos con las categorías de sub-18, sub-16, sub-14 y por último sub-12, para llegar a una final disputadísima entre Imanol Yeregi y Natxo González quien lideraba la manga hasta casi el final donde Imanol encadeno una buena ola de tres re-entrys proclamándose campeón de Euskadi.

Playa de Los Locos
23 setiembre 2007
El sabado 22 de setiembre daba comienzo en la playa de Los Locos en Suances el XI campeonato Billabong Surfing Event.
Muy bien organizado, comenzaron con las mangas de la categoría reina para seguir con féminas, long board, sub-18 y sub-14. El domingo estábamos convocados a las 9:00h. Las olas tenían 1,5 pasado y el sol calentaba como el que mas, así que el día pintaba oros.
Sobre las 12:30 daba comienzo la primera manga de Sub-14. Previamente se desarrollaron semifinales de long board que verdaderamente me dejaron sorprendido de las habilidades que se pueden hacer en olas de 1,5 y en esta modalidad.
Para la final de sub-14 quedamos 1º Juan Díaz Teran, 2º Natxo González, 3ª Lucia Martiño y 4º Daniel Pascual. Una final muy apretada por la disputa del primer premio que se llevo una tabla. ¡¡¡ Enhorabuena Juan !!!. Juan Diaz Teran
Descargar la clasificación:


Playa de Plentzia
15-16 setiembre 2007
Exito rotundo en el IV Festival Surfeguna Cabobillano 2007. Con una participación de mas de 350 niños y aunque las olas no nos acompañaron, el día comenzada con sol, lo que predecia una jornada intensa.
Sobre las 10:30 se empezaban con las primeras mangas de kayaks.
Paralelamente se crearon otras actividades como carreras de sacos, sokatira, clases gratuitas de surf etc..
Despúes de la comida gracias a nuestro cheff Casiano, hicimos un pequeño descanso para seguir con la prueba de volleyball, tuvimos que esperar a la marea para darnos unos buenos "talegazos" en la kukaña.
Para finalizar el día acabamos con una buena barbakoa, amenizada por el grupo Smile.
El domingo 16, como teníamos mejor previsión de olas, empezamos la travesía para continuar con la semis y finales de surf.
Durante toda la mañana y paralelamente se desarrollaron clases de surf. Después de comer se celebró la interminable entrega de premios donde todos tuvieron su regalo. ¡¡¡te esperamos el próximo año!!!.

Playa de Zarautz
31 Agosto 2007
El viernes día 31 de agosto de 2007 se daban cita del orden de 105 txabales de entre 9 a 16 años para asistir al campeonato celebrado por el club de Zarautz y los principales exponsor como ripcurl, electric, cocacola etc..
Buena organización para un evento ya consolidado en Zarautz y que atrae a txabales de varias provincias incluso de Francia.
El cheking estaba convocado para las 9:00. Las mangas se desarrollaron en dos podiums, ya que las previsiones de olas apuntaban que para el sabado y el domingo, que también estaba previsto el evento, no ibamos a tener mar suficiente como para realizar las mangas.
Se empezo por las categorías sub-16 seguido de sub-14, féminas y para terminar sub-12
En esta última categoría y debido a la gran afluencia de participantes, hubo alguna sorpresa en las finales. Favoritos como Fran Previtera quedaban fuera de la compentición en semifinales. Decir que la no asistencia de Imanol Yeregi dió pie a que otros participantes se colaran en la final, quedando en primer lugar Natxo González, seguido de Alex Iriondo Billaune Casaune y en cuarta posición Julen Egiguren.

Playa de Somo-Sopelana
21-27 y 28 julio 2007
La celebración del campeonato se celebró primeramente en la playa de Somo donde se realizaron las primeras mangas de féminas y Sub-12, para tener que suspenderlo por falta de olas y posponer el campeonato para la siguiente semana.
Posteriormente en la casa de la cerámica se preparó una suculenta barbacoa amenizada por las finales del WCT en Jefrieds Bay. Otro buen día para el recuerdo.
El viernes 27 se convocaba a las 9:30 el cheking para dar comienzo las mangas restantes que faltaban en Somo.
Quedando clasificado para la de sub-12 y consiguiendo un merecidísimo 2º puesto donde Imanol Yeregi se proclama campeón.
Ya el siguiente día, sabado 28 empezamos con el campeonato que se iba a desarrollar en Sopelana. Otro gran día.
La competición tanto de Sub-16 como Sub-12 se desarrollo con un gran nivel de participantes para terminar en la final de Sub-12 1º Rui, 2º Imanol Yeregi, 3º Natxo González y 4º Alex Iriondo.
También en esta ocasión se realizó una competición del King of the Papas donde los mas grandes desarrollaron sus abilidades y a la vez aprovecharon la ocasión para darle ese gran bañazo "cariñoso" a Jorge Imbert por la buena organización del circuito.
Finalmente se monto una gran fiesta en la "Triangu" con barbacoa y videos surferos, donde se dieron los premios del circuito nacional del King of the Groms series quedando campeones en sub-16 Vicente Romero, que conseguiría el pase directo para el campeonato del mundo en Capbreton, en féminas Lucia Martiño y en Sub-12 Natxo González.
Este ha sido el mejor cicuito de todos los que he participado hasta el momento...
¡¡¡¡ Gracias por hacernos felices !!!!

Playa de San Juan de la Arena - Asturies
14 julio 2007
A las 9:30 se convocaba el cheking para dar comienzo las primeras mangas sobre las 10:00 de la mañana. El tiempo acompañó en toda la jornada y las olas rondaban el 1,5 m pasado, aventurándose el día más perfecto de todos mis momentos surferos.
Tras empezar con las rondas en la categoría de sub-16, a la que también me había apuntado, seguimos con las semifinales, quedando clasificado para la gran final de la categoría reina.
En la categoría sub-12 también quedo clasificado para la final.
El doblete estaba confirmado, alzándome en el podium en las dos categorías.
La primera final en entrar al agua fue Sub-12 Quedando primero Natxo Gonzalez, seguido del también vizcaíno Bosco Fernandez, tercer lugar para Diego Sanz desde Gijón y cuarto puesto para Pablo Menéndez de Salinas.
A continuación se disputó la final de féminas, donde la surfista gijonesa Lucia Martiño, se alzaba con la primera plaza, seguida de la también asturiana y local de Salinas, Silvia Menéndez, tercer puesto Andrea de la Mora, de Cantabria y cuarta y quinta plaza, respectivamente, a Amaya Ruiz y Ainara Aymat, del País Vasco.
Y en la categoría absoluta que en esta competición fue la Sub-16, de nuevo el dominio fue vizcaíno. Un nuevo oro para Cosme Fernández, seguido del también vizcaíno Ander Mendiguren, bronce para Natxo Gonzalez, que ya se había impuesto en la final Sub-12 y un cuarto puesto para el representante asturiano en esta final, Alfredo García.
Tras las finales de los peques, les tocó el turno al los padres, ya que se disputo una final para elegir al “King of the Papas”, título que se llevo Alfonso Fernández, padre del vencedor en Sub-16.
El día, salió inmejorable gracias a la buena organización del evento, buenos premios para todos los finalistas, barbacoa y buena sidrina, finalizando con cine al aire libre en una noche estupenda.

Playa de La Arena
8 setiembre 2007
Seguido entró la final alevín (sub12) donde se vio una final muy apretada. Alex Iriondo surfeo dos olas muy buenas. Sobre todo la segunda que fue la mejor puntuada e hizo que se llevara esta prueba, pero Natxo González se lo puso muy difícil arriesgando e intentando coger olas que rompían en la barra que se forma a la altura del vivero conectando desde atrás con las olas más cercana a la orilla. Pero no fue suficiente y no pudo superar las puntuaciones de Alex. Imanol Yeregi consiguió un tercer lugar lo que le valdría para conseguir proclamarse txapeldun del circuito. Y en cuarto lugar Julen Egiguren que en el cómputo general le supuso un segundo puesto en el ranking.

Playa de Zarautz
8 julio 2007
¡¡¡Volvemos a estar en el podium!!! pero en esta ocasión ya hay que felicitar al campeón del circuito Ikastxiki 2007. ¡¡¡ Zorionak IMANOL!!!
La convocatoria se realizaba para el día 7 pero por falta de asistentes se pospone para el domingo 8 de junio a las 9:30h comenzaban las primeras mangas de la categoría de infantil, seguidas de alevines y feminas. Aunque queda otra prueba puntuable para el circuito Imanol Yeregi se vuelve a llevar la Txapela del campeonato en la categoría de alevines. El resultado final ha sido en primera posición Imanol, seguido de Alex, Natxo y para finalizar Imanol Atxeginolaza. Las olas acompañaron y el tiempo también.

Playa de Laga
30 junio 2007
¡¡¡Volvemos a estar en el podium!!! en esta prueba puntuable para el Circuito Ikastxiki 2007.
El día 30 de junio a las 10:00h comenzaban las primeras mangas de la categoría de alevines en la Playa de Laga. Realmente no fué una competición siguiendo el sistema clásico de puntuación. Se intento de que haya mas participación entre todos los asistentes. Al final hubo seis finalistas. En primera posición Imanol, seguido de Alex, Natxo, Leti,..... y para finalizar Bosko. Las olas en esta final fueron escasas y no se si hubo para todos.

Playa de La Zurriola
2 junio 2007
¡¡¡Volvemos a estar en el podium!!! en esta prueba puntuable para el Circuito Ikastxiki 2007.
El día 2 de junio a las 9:30 se realizaba el "check in" con una escasa participación en la categoría de alevines. Parece ser que había mas gente apuntada pero la celebración de otros campeonatos y el mal tiempo, hizo que este campeonato no alcanzara su máxima plenitud.
Comenzó por semifináles, para seguir con la finales de féminas y terminar por la final de la categoría de alevines, donde Natxo González se alzó con el triunfo seguido de Imanol Yeregi, Diego Elejoste y en 4ª posición Julen Egiguren.
El mal tiempo no nos dejó sacar buen material fotográfico, pero algo tenemos para el recuerdo.

También tenemos que decir que hoy 2.06.07 hemos hecho doblete en triunfos ya que mi hermana Gabriela a quedado tercera en la categoria sub-18, en el campeonato del Billabong solo chicas celebrado en Bakio.

Playa de Bakio
22 setiembre 2007
Alternando mangas de sub-16 y sub-18, llegamos a las finales de ambas categorías para llegar en sub-16, 1º Borja Agote, 2º Natxo González, 3º Txaber Gaminde y 4º Cosme Fernández.
El sabado 22 de setiembre nos convocan en la Playa de Bakio a las 9:00h., para dar comienzo las primeras mangas de este último campeonato del circuito Superjunior.
El día esta triste y gris y amenazaba lluvía, a cambio teníamos unas condiciones de olas entorno al 1,5 con un viento terral inmejorable. Empezamos sub-16 desde cuartos, aunque alguna manga se quedo desierta por falta de competidores.

Playa de Barinatxe
16 de junio de 2007
¡¡¡Nos quedamos a las puertas de subir al podium!!!.
Nos tuvimos que conformar con un merecido 5º puesto, superándo la puntuación del pasado campeonato celebrado en Zarautz.
A las 8:30 am. se hacía la convocatoria para comenzar las mangas del campeonato.
Las olas empezaron con medio metrito para ir descendiendo a lo largo del día. En la primera ronda comenzamos con cuatro txandas, para seguir con semifinales y terminar en el podium en cuarta posición Borja Agote, seguido de Juan Diaz Teran, Marcelino Botin y Juan Merodio que fué el máximo campeón del día en todas las categorías.

Playa de Zarautz
19 de mayo de 2007
Esta vez estaba claro que no ibamos a pasar de la 1ª ronda. A las 8:00 am. se hacía la convocatoria para comenzar las manga del campeonato. Estaba nublado y las olas tenían su mejor punto de marea para darles buenos "rakas". Entramos en la 1ª txanda, Cosme Fernández, alzandose con el primer puesto, seguido de Alex Iriondo, Natxo González y 4º puesto para Ethan Eguiguren, pasando a la siguiente ronda los dos primeros. A lo largo de la jornada se vió un surf de gran nivel con olas de 1,5 a 2 metros. A la finalización del campeonato se dejaba ver Aritz Aramburu entre las cresta zarauztarras.

Playa de La Arena Muskiz
29 abril 2007
Seguimos con la buena racha en esta temporada surfera del 2007. La participación para esta prueba puntuable para el campeonato de Bizkaia ha sido imoportante en todas las categorías de sub 16, sub 14, sub 12 y feminas. Los mejores surfistas de Bizkaia se presentaban en la playa de La Arena el domingo 29 de abril de 2007 a las 9:00h para formalizar sus inscripciones. Las condiciones de la mar no eran las mas apropiados, pero las olas se dejaban surfear. Comenzó por la categoría de sub-16, para terminar por las categorías de féminas y sub-12, donde Natxo González se alzó con el triunfo seguido de Bosco Fernandez, Leticia Canales y Loiola Canales.

La Grande Plage de Biarritz
7 - 9 abril 2007
14 - 15 abril 2007
El 7 de abril de 2007 a las 8:00h se daban cita la élite de los mejores surfistas de las costas Vasco-Francesas, en lo que iba a ser el primer campeonato importante de la temporada.
El "check in" se retrasó hasta las 11:00h, que dieron comienzo las primeras mangas de benjamin.
Aunque hubo continuidad en la competición, tanto para sub-12, sub-14 y feminas, tubo que retrasar las categorías de sub-16 y open para la próxima semana por falta de olas.
La competición se desarrolló con un alto nivel y mucho "pressing", ya que podría ganar cualquiera con las condiciones que había de mar. Una ola podría ser determinante para alzarse con el triunfo.
En Benjamin, el Hendayais Andy Criere recibía la copa ofrecida por SURFERSVILLAGE.COM seguido de Marcelino Botin y Natxo González por último, en 4º posición, Bruno Reinhart, el hijo pequeño del celebre tonton surfeur.....
Fotos: Anglet surf photo
www.surfersvillage.com
Pulsa el enlace para ir a google videos: Natxo Gonzalez Maider Arosteguy 2007