Entretenimiento

En este apartado buscaremos pelis guapas, libros interesantes, mas alguna cosa que he encontrado por ahi.

1-LIBROS

Guia interactiva de surf y skate

Libro interactivo donde podrás encontrar, tanto spots nacionales con toda la información de la calidad del mismo, como pistas de skate y escuelas surferas. Pincha sobre el libro para verlo a pantalla completa.

NUEVA GUÍA DEL SURF EN ESPAÑA

Nueva guía del surf en España actualizada.

Autor: José Pellón.

-Información sobre: todas las playas donde es posible coger olas, tipos de rompientes, equipamiento más adecuado, maniobras, consejos para principiantes..., municipios y características de cada playa (rompiente, swell, coeficiente, marea, tamaño, viento, olas, locals, época, agua y calidad).

Idioma: Castellano

2-PELICULAS

EL CLUB DE LAS OLAS(Step into liquid)

Dirección y guión: Dana Brown.

País: USA.Año: 2003.

Duración: 88 min.

Género: Documental.

Intervenciones: Ken "Skindog" Collins, Alex Knost, Jim Knost, Dan Malloy, Dave Kalama, Jesse Brad Billauer, Shawn "Barney" Barron, Mike Parsons, Taj Burrow, Rochelle Ballard, Layne Beachley, Brad Gerlach, Darrick Doerner.Producción: John-Paul Beeghly.Música: Richard Gibbs.Fotografía: John-Paul Beeghly.Montaje: Dana Brown.Estreno en USA: 8 Agosto 2003. Estreno en España: 13 Enero 2006.

ENLACES http://www.stepintoliquid.com/

3-DVD'S

110% Surfing Techniques

Nuevo DVD de entrenamiento que ofrece lo último en técnicas de surfing, consejos útiles, 110% surf es una introducción visual ideal para el surf para principiantes de todas las edades y habilidades, y también intermedios que pueden aprender mucho de los desgloses de maniobras paso a paso. Explicaciónes claras, que es difícil pensar en un surfista que no se beneficiarían de cualquier contenido.

Este es un DVD bien elaborado y muy informativo. Como una herramienta de auto-coaching que será útil para los surfistas de casi todas las edades.

Su contenido principal es el de enseñar el entorno, mareas, formación de las olas, las corrientes, esto respecto al entorno medioanbietal. Siquiendo con maniobras basicas de remada, el "pato", la visión de la ola, para acabar con un buen retring a camara muy lenta, que es la maniobra mas avanzada del DVD y que verdaderamente te enseña posturalmente toda la trayectoria de la maniobra.

Nivel: Principiante
Duración: 90 minutos aprox.
Idioma: Inglés
Año: 2008
Precio: 25 euros

Segundo DVD de entrenamiento dirigido a surfistas mas avanzados. Al igual que 110% Surfing vol.1 nos presenta paso a paso maniobras como carving, snaps, floters tanto en postura goofy como regular. Además muestra los posibles errores que se suelen cometer.Todos las maniobras están bien definidas posturalmente mostrando toda la trayectoria y ejecución en la ola.

Estamos esperando el tercer DVD para saber si empiezan a sacar maniobras, que estan tan de moda, como pueden ser los aéreos revers, aliup, rodeos, tubos. Asi que si quieres comprar este DVD para saber como se hace un aéreo, espera a la siguiente edición, pero te aconsejo que le eches un vistazo, por que vas a perfeccionar tu surfing y seguro que vas a corregir esas malas posturas que lo que te hacen es perder flow y potencia para trabajar tu ola.
Nivel: avanzado
Duración: 80 minutos aprox.
Idioma: Inglés
Año: 2009
Precio: 25 euros

APRENDIENDO A COGER OLAS

Aprendiendo a coger olas, Curso didáctico de iniciación al surf. Realizado por MABRUK.NET y Surfpeople.com en colaboración con la Zarautzko Surf Eskola. Mikel Troitiño Berasategi y Haritz Larrañaga son los profesores responsables del curso. Han participado en su realización surfistas de la talla de Aritz Aramburu y Myriam Imaz. Además el DVD incluye entrevistas, consejos prácticos, medidas de seguridad y un videoclip con lo más espectacular del pasado Quiksilver Pro de Francia. 01/06/05

Idioma: castellano

Duración: 80 min.

MANIOBRAS BASICAS DE SURF

Maniobras basicas de surf Nivel: Avanzado
Duración: 90 minutos aprox.
Idioma: Castellano/Inglés
Año: 2007
Precio: 28 euros (Gastos de envío incluidos en territorio español)

Es el segundo DVD de la colección Surf Sin Secretos. Mikel Troitiño Berasategi y Aritz Larrañaga, profesores de la Escuela de surf de Zarautz (Gipúzkoa) cuentan en este curso los pasos necesarios para aprender a realizar eficazmente las maniobras más importantes teniendo siempre muy en cuenta las medidas de seguridad. El DVD está dirigido a aquellos que han superado satisfactoriamente el periodo de iniciación al surf y quieren sacarle el máximo partido a las olas para disfrutar de todas sus posibilidades. Enlace: MABRUK

4-CURIOSIDADES

MICRO SURF

Si te gusta disfrutar con juguetes teledirigidos y además te encuentras con un día casi plato vamos que no hay olas, puedes jugar con este micro surf con pilas o bateria con olitas pequeñas. Todo lo que toca el salitre requiere un mantenimiento pero con este juguetito merecerá la pena, aunque uno de los contras que le veo, es que las baterías se acaban pronto como en todos los RC electricos del mercado. Habrá que esperar a que saquen el de gasolin.
Disfrutad con micro surfen en cualquier sitio, es capaz de coger hasta tubos o 360 floatter etc. Echale un vistazo a este video.

5-JUEGOS

Mas juegos: NC Surf