NATXO GONZALEZ

Nací en Bilbao el 20.09.95, mi interés por el agua evidentemente empezó en la bañera "que bañazos".
Tras muchos chapoteos en todos los charcos del barrio, a los tres años aprendí a nadar en la piscina donde vivo.
Mis primeros pasos con el corcho, empezaron cuando quite el miedo a las olas en la playa de Plentzia, entiendo que así comenzó mi interés por el mar.

Cuando cumplí siete años, con el dinero que conseguí de mi cumple y algunos ahorros que tenía en el cerdito, me compre mi primera tabla, una "wat say" que todavía la conservo para el recuerdo. Ese mismo año el Olentzero me trajo un traje que lo utilice todo el verano siguiente.

El interés que demostraba era evidente y así pude conseguir de mis tíos otro traje largo que me sirvió para meterme en otoño y seguir depurando mi técnica.

El entusiasmo por este deporte hizo que mi padre me apoyará hasta el punto, no solo de que me llevara todos los días a surfear, si no que él mismo aprendió a coger olas. Esto para mi ha sido un gran apoyo y además un compañero de quién he encontrado la necesidad de una persona que me ayude a mejorar.

A los nueve años seguí insistiendo con mi padre en el surf, hasta que me apunte al club Peñatxuri en Sopelana, donde encontré a compañeros de mi edad con los que sigo surfeando. Con ellos me presente a mis primeros campeonatos del club y otros locales de la zona.

Cuando cumplí diez años, me animaron a presentarme a todos los campeonatos donde he conocido a muchos amigos.

La trayectoria que he llevado hasta estos momentos, verdaderamente no me ha ido nada mal consiguiendo un tercer puesto en el Circuito vasco Txikisurf 2006, un primer puesto en el Projunior Cantabria 2006 y otro primer puesto en Circuito Cantabro Raquerucos 2006.

A partir de aquí toda mi trayectoría profesional la podeís ver en el apartado del profile. Profile