Bricolage del surf

Aqui os voy dejando el gran milagro para arreglar tablas

Este producto es resina mezclada con fibra y es perfecta para tapar pequeños toques y evitar la entrada de agua.

Esta casa tiene varios productos y kits para la reparación tanto de tablas de fibra como de epoxy.

No dejes de visitar esta web. Solarez.com

Como os adelantaba anteriormente para poder arreglar un pequeño toque lo primero que tienes que hacer es ir a tu tienda surfera y pedir el Solarez de color amarillo que te costara entre 13,00€ a 16,00€.

En el pack viene incluida una lija fina y gruesa muy comoda de usar.
Lo primero que debes hacer es secar al sol la zona que vas a reparar, seguidamente con un cuter, sanear el golpe quitando la fibra que este rota para poder rellenar con suficiente Solarez. Por supuesto tienes que dejar una capa suficiente para despues poder lijar el material sobrante.

Como bien dicen las instrucciones del producto este seca en tres minutos al sol, para posteriormente pasar al lijado. Procedemos a lijar con la parte mas gruesa de la lija para quitar los primeros "huevos" sobrantes que hemos dejado.
Como todavía ha quedado algún pequeño orificio, procedemos a dar otra capa mas fina para que se vaya igualando. Volvemos a pasar la lija gruesa hasta dejar toda la superficie lisa, comprobándolo con el tacto que no hay diferencias.

Para finalizar introducimos la lija en agua jabonosa y lijamos la superficie del golpe con la lija fina. El agua con jabón es para limpiar y para que no se vean esas rayas que nos deja la lija gruesa. El acabado es perfecto ¡¡¡inténtalo!!!.

Siguiendo con esta misma linea de productos tenemos Solarez con microbalones.
Este se usa para toques mayores o profundos, ya que tiene el componente del foam que con el aire se espande y te soluciona el relleno sin tener que usar gran cantidad de resina.
El consejo es que uses este material para relleno y aunque siguiendo el mismo proceso que comentábamos anteriormente puedes solucionar las posibles entradas de agua ocasionadas por un golpe, deberías de usar para la terminación Solarez amarillo, ya que el componente es mas duro y va a cerrar mucho mejor.


Esta web es para que compréis material foam, hasta vídeos para glassear o sharpear.
Foamez

Todavía tengo que buscar mas material, pero esperar vale la pena ya que os va a servir de gran ayuda para reparar pequeños toques.

EN CONSTRUCCION